tipos de pianos
Pianos acústicos: En este tipo de piano el sonido se produce por medios mecánicos: Las cuerdas del piano son golpeadas por martillos al pulsar las teclas, lo que provoca vibraciones que resuenan dentro de la caja de resonancia del instrumento. Al pulsar cada una de sus 88 teclas, unos martillos golpean las cuerdas y la energía acústica de las cuerdas resuena por todo el interior del piano produciendo el sonido.
Pianos electrónicos: Un piano electrónico es un instrumento musical electrónico que reproduce el sonido de un piano acústico tradicional. Produce el sonido con circuitos electrónicos en lugar de cuerdas y martillos. Los teclados de los pianos electrónicos están contrapesados para imitar la acción de los pianos acústicos y producir sonidos ricos y naturales al tocarlos. Aunque los pianos electrónicos comparten muchas de las características de un piano acústico, los pianos electrónicos ofrecen una versatilidad incomparable.
Teclados: Los teclados digitales producen sonidos electrónicamente haciendo uso de muestras almacenadas en su interior. Además, muchos modelos de teclados digitales como las estaciones de trabajo (workstations) o los sintetizadores ofrecen más de un sonido de teclado, posibilidades de vocalización y la capacidad de conectarse a ordenadores para producir y componer música. A diferencia de la gran mayoría de los pianos electrónicos, no están diseñados para ser dispuestos como un mueble.
Comentarios
Publicar un comentario